La víctima sufrió el accidente el sábado pasado y estuvo cuatro días internado en un hospital local con heridas de gravedad.
Un argentino de 41 años murió en Chile luego de permanecer internado en grave estado en un hospital local durante cuatro días tras haber caído 200 metros mientras practicaba trekking en el volcán Llaima, al límite con Neuquén.
La víctima, identificada como Fabricio Bussolini, fue rescatado en un mega operativo comandado por un helicóptero, a más de 2400 metros de altura y desde entonces, se encontraba en estado crítico en la región de La Araucanía.
El momento del rescate del argentino en Chile. Fuente: Captura. |
Se presume que Bussolini habría perdido el equilibrio y caído por la ladera del volcán y una vez rescatado, fue trasladado por politraumatismos en la zona de la cabeza en el Hospital Regional de Temuco, donde murió luego de permanecer varios días en cuidados intensivos.
Como fue el rescate del argentino en el volcán de Chile
El director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en La Araucanía, indicó a los medios que las personas que participaron del descenso no se registraron con ninguno de los guardaparques en el acceso al Conguillío.
El operativo estuvo a cargo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco y de Carabineros del retén de la localidad y de San Patricio, quienes confirmaron la necesidad de una evacuación aeromédica para el lesionado.
Además, participó del rescate el helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía, con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.
El cuerpo del argentino fallecido fue derivado a la morgue del Hospital Regional y por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.
Fuente: Canal26