En el acto se destacó la labor y el compromiso del personal penitenciario en la zona. Además, se entregaron reconocimientos y se subrayó el crecimiento de la infraestructura penitenciaria en el Sur de Mendoza.
El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana y la subdirectora, Alejandra Llarena, encabezaron las celebraciones por el Día del Servicio Penitenciario, en el Sur de la provincia. El acto se llevó adelante en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, donde fue reconocido el personal destacado y quienes cumplieron 25 años de servicio.Estuvieron presentes el director del Centro de Alojamiento Penitenciario IV del departamento, Germán Michaux; el director del Organismo Técnico Criminológico, Pedro Dal Dosso y el director del Centro de Alojamiento Permanente I Boulogne Sur Mer, Nelson Espina.
Durante el encuentro, la subdirectora Llarena destacó la importancia de este día, que se celebra en todo el país, cada 16 de julio. En ese sentido, sostuvo que se trata de “una fecha de reconocimiento para todo el personal que cumple funciones día a día, en el marco de la tarea tan difícil que nos toca, pero que hacemos con mucho orgullo y con mucho tesón”.
Asimismo, mencionó que el día también es importante para reconocer “a nuestros retirados que hoy han participado de este acto. Son los que nos han enseñado y nos han marcado el camino para quienes debemos continuar con esta tarea”.
Llarena también subrayó el crecimiento y la expansión del Servicio Penitenciario en la zona Sur de la provincia al señalar que “es lo que hace que hoy tengamos un acto también aquí, tan grande como el de esta mañana en el Gran Mendoza”.
De esta manera, la subdirectora explicó que en la actualidad la provincia cuenta con 22 establecimientos penitenciarios, de los cuales “en el Sur tenemos, además del Complejo de Alojamiento Permanente, la Unidad del Cerrito, la Colonia Penal y tres alcaidías contravencionales, una que está ubicada en San Rafael y las otras dos en Alvear y en Malargüe”.