Durante el receso invernal, miles de visitantes llegaron a Mendoza para disfrutar de sus paisajes, la enogastronomía, una importantísima agenda cultural y la nieve.
Durante las vacaciones de invierno, del 8 al 26 de julio, Mendoza registró un promedio de ocupación que osciló entre el 70% y el 88%, dependiendo de la etapa analizada. La segunda semana de vacaciones fue la de mayor llegada de turistas, considerando que durante esos días todas las provincias del país estaban de receso.
Entre el 15 y el 21 de julio, la ocupación alcanzó su punto máximo y hubo destinos que superaron el 90%, como San Rafael, o tuvieron ocupación plena, como Las Leñas.
Según datos del Observatorio del Ente Mendoza Turismo, durante el receso invernal llegaron a la provincia más de 325.000 turistas, lo que significó un ingreso estimado de casi 135 millones de dólares, con un gasto diario promedio de $63.609 por turista y una estadía promedio de cinco días y cuatro noches.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, calificó las vacaciones de invierno como “muy buenas, con una cantidad de visitantes similar a la del año pasado”.
La funcionaria mencionó que había notorios picos hacia los fines de semana. “Hemos recibido turistas de todo el país y también latinoamericanos, porque había recesos escolares en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, principalmente”.
“La verdad que ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Creemos que, además del gran trabajo promocional que se lleva a cabo, que la nieve haya llegado en tiempo y forma ha sido fundamental en la decisión de los viajeros. Mendoza, de todos los destinos que tienen nieve, es el más cercano para los grandes mercados emisores, como Buenos Aires y Córdoba”, finalizó la funcionaria.