Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20) arribaron este jueves a la noche a nuestra provincia y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual, Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), llegaron este jueves por la noche a la provincia de Mendoza.Ingresaron por calle Atahualpa Yupanqui a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal. Decenas de medios locales, nacionales e internacionales hicieron guardia desde la mañana hasta pasadas las 23 horas.
Los dos jugadores de la selección francesa de rugby, llegaron a la provincia de este jueves para ser imputados por el abuso sexual que denunció una mujer el último fin de semana en un hotel cinco estrellas de Ciudad, luego de vencer a Los Pumas en un amistoso en el estadio Malvinas Argentinas.
Los deportistas arribaron a las 23:30 a bordo de movilidades de la Policía de Mendoza, luego de que una comisión viajara hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los transportara por tierra en un viaje de aproximadamente 12 horas.
Los jugadores galos fueron señalados el domingo pasado por una mujer mendocina (39) como presuntos violadores. Los jóvenes están acusados de abusar sexualmente de ella en el hotel Diplomatic, ubicado en el centro de Mendoza.
Ambos serán imputados por el delito de abuso sexual con dos agravantes -por ser con acceso carnal y por la participación de dos personas-, lo que prevé una potencial condena de 8 a 20 años de cárcel. La imputación se concretaría este viernes a las 9 en el Polo Judicial.
Mientras tanto, según pudo saber el Post, la denunciante tuvo una fuerte baja de presión y se descompensó al recibir los resultados de una tomografía en el hospital, que evidenciarían las lesiones denunciadas. La mujer de 39 años quedará en observación y podría permanecer en el nosocomio por las próximas 24 a 48 horas.
El caso
Según consta en la denuncia, en la madrugada del pasado domingo una joven fue abusada sexualmente y salvajemente golpeada por dos jugadores de rugby, Oscar Jégou(20) y Hugo Auradou(21), quienes habían arribado a la provincia junto a todo el seleccionado francés para disputar el pasado sábado 6 de julio un partido frente a Los Pumas.
Golpes en su rostro, cabeza, costillas y piernas son las lesiones visibles que tiene la mujer en su cuerpo, mientras que las que no se ven, por haber sufrido tremendo ataque, están siendo tratadas con un equipo de apoyo psicológico que brindó el Ministerio Público Fiscal desde el primer momento.
El primer encuentro entre la mujer y uno de sus atacantes, Jégou, ocurrió en el boliche "Wabi" de Maipú, ese mismo sábado tras el partido en el Estadio Malvinas Argentinas. Posterior a esto, fue invitada al Diplomatic Hotel, donde se hospedaba todo el seleccionado. Allí en la habitación, donde habría ocurrido el violento hecho, esperaba el otro atacante, Auradou.
"El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo, en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza", señaló al Post, Natacha Romano, abogada de la víctima. Además, afirmó que los golpes que recibió se habrían producido cuando no le permitían que saliera de la habitación. La mujer habría estado durante 4 horas encerrada en la habitación: "La verdad que físicamente está devastada".
El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, pidió la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes abandonaron la provincia. Tras ser detenidos en Buenos Aires, están en camino a Mendoza y en las próximas horas arribarán nuevamente para prestar declaración. Y en caso de que el resultado de la pruebas coincida con el testimonio de la víctima, serían imputados por "abuso sexual agravado por acceso carnal con participación de dos o más personas", y arriesgarían una pena de 8 a 20 años de prisión.
Sin embargo, la defensa de la víctima señaló que lo denunciado correspondería a tres delitos : el abuso sexual en contexto de violencia de género, lesiones(las pruebas establecerán si son graves o leves) y privación ilegítima de la libertad.
Fuente: Mendoza Post