La encontraron en la casa de su abuela, quien dijo que la habían dejado en un tacho de basura.
Un macabro y confuso episodio ocurrió en el barrio Ferreyra, zona oeste de la capital de la provincia de Córdoba. Una bebé fue hallada sin vida en la casa de su abuela y bajo sospecha está toda su familia.
El hecho trascendió a partir de que la madre de la víctima, una joven de 21 años, se acercó hacia el hospital la Maternidad Provincial -ubicado en Avenida Vélez Sarsfield al 2.200- para un control de salud con signos de haber dado a luz recientemente. Interrogada por el personal médico, la mujer dijo que su hija se encontraba en el baño de su casa.
En este marco, intervino la Policía quien se dirigió hasta el domicilio indicado que finalmente resultó ser el de la suegra de la joven. Al ingresar los efectivos encontraron el cuerpo de la recién nacida, sin signos vitales, envuelto en una frazada, sobre una cama.
El caso, de por sí confuso, se volvería más escabroso luego que la señora mayor de la vivienda declaró que fue su hijo -quien sería el padre de la criatura- el que encontró a la bebé en una bolsa dentro de un tacho de basura. Según informó el portal El Doce.Tv, la mujer dijo que la niña había nacido este miércoles.
Mientras los agentes constataron la muerte de la bebé, su mamá se encuentra internada en el hospital La Maternidad.
La Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Natalia Aguirre, inició la investigación del caso. Hasta el momento no se dispuso ninguna imputación. Se aguardan los resultados de la autopsia y demás pericias para determinar las causas del fallecimiento de la babé y la responsabilidad de los adultos que figuran como sospechosos. Fuentes de la investigación señalaron que pudo haber sido un aborto, espontáneo o inducido, o que también se haya tratado de un caso de homicidio.
Por lo pronto, la Policía Judicial trasladó el cuerpo a la morgue y tanto la suegra como su hijo fueron llevados a la Unidad Judicial de Homicidios para prestar declaración. La madre de la bebé encontrada sin vida, continúa en el hospital.
A fines de mayo, en la localidad bonaerense de Castelar, una mujer encontró dentro de una bolsa el cuerpo de un bebé, con su placenta y su cordón umbilical, un feto completamente desarrollado, en las vías del tren Sarmiento, en el cruce peatonal de Pedro Ferré y Stevenson.
Fuentes en el Municipio de Morón creen que podría haber sido arrojado desde el tren en movimiento. Una de las posibilidades analizadas es que quien lo transportó haya venido desde fuera del municipio, dado el punto donde fue encontrado.
La Policía Científica que analizó la zona en la que fue abandonado señalaron que el estado de descomposición de los restos del menor de edad indicarían que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que la vecina encontrara la bolsa.
Entre otras medidas ordenadas, se requirió un relevamiento en los centros médicos de la zona para saber si la madre buscó atención. Una de las hipótesis, dado el hallazgo de la placenta, indica que el bebé podría haber nacido -si es que nació- en un domicilio particular.
La causa fue asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón.
Fuente: Infobae