El exsenador, a pesar de su dificultad por su delicado estado de salud -padece ELA- fue uno de los asistentes del Pacto de Mayo convocado en Tucumán por el presidente Javier Milei, que se firmó cuando se iniciaba este 9 de julio.
En plena vigilia para la firma del Pacto de Mayo una presencia conmovió a los presentes en torno a la Casa de Tucumán. Nada menos que el exsenador Estaban Bullrich. Pese a que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) voló hasta esa provincia para apoyar el compromiso lanzado por el gobierno nacional.En una silla de ruedas y cubierto por un poncho por la baja temperatura de la noche tucumana, el exlegislador porteño recibió una ovación cuando fue reconocido por los allí presentes.
Previamente, había subido un mensaje por la red social "X" en donde dijo: “En vuelo hacia Tucumán para acompañar en la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial. Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante”.
Esteban Bullrich: "La unión de todos los argentinos"
El exsenador Bullrich anunció en el año 2021 que se le diagnosticó que padecía ELA. Por esa razón, continuó un tiempo más como legislador en la cámara alta. Hasta que dio un discurso de despedida ayudado por un implemento tecnoglógico, como el del genio Stephen Hawking, anunciando su retiro no si antes hacer una invitación a todos los argentinos a dejar de lado antinomias para en la unión, lograr los consensos básicos para hacer posible la recuperación del país.
Desde entonces, a pesar del avance de la enfermedad que deteriora su aspecto, pero no su capacidad intelectual, Bullrich a hecho apariciones para apuntalar ese pensamiento que guía sus objetivos para la Argentina.
Esta medianoche cumplió con otra impactante presentación. Tomó un avión y viajó hasta Tucumán para estar presente en la firma del "pacto de mayo". A pesar del frío reinante, llegó protegido con un poncho hasta la Casa histórica en donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816. Mientras avanzaba guiado en su silla de ruedas, la gente y los gobernadores que realizaban la vigilia, al reconocerlo, estallaron en un espontáneo aplauso que resonó en la noche tucumana.
Antes , en pleno vuelo, se tomó una fotografía a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas con un emotivo mensaje. Retomó su pensamiento principal para nuestro país y su futuro.
"Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante", escribió el exsenador porteño, Esteban Bullrich.
En su camino hacia el ingreso a la histórica Casa de Tucumán, Bullrich paso por delante de varios de los gobernadores presentes que respondieron al llamado del presidente Javier Milei. Todos, sin importar el partido político de pertenencia se unieron al cerrado aplauso que le dio la gente de a pie que se acercó para formar parte de la vigilia para la firma del "pacto de mayo".