El municipio de San Rafael lanza un programa para fortalecer la producción de quesos artesanales en Punta del Agua, brindando apoyo técnico y financiero a las elaboradoras locales.
Punta del Agua es uno de estos espacios. En los puestos más alejados del centro hay un grupo de mujeres que, entre sus tareas cotidianas, llevan adelante emprendimientos para la elaboración artesanal de queso de cabra.
Hasta allí llegaron los equipos de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Consejería Andante de la Coordinación de Mujer y Género para brindar apoyo a esta noble tarea productiva.
Gracias a un trabajo conjunto entregaron kits y materiales para la reparación y confección de “fiambreras”. Se trata de “heladeras al aire libre” que permiten estacionar los quesos hasta que lleguen a su punto ideal para el consumo.
Con los implementos aportados (maderas, telas y más) se podrán generar nuevos equipamientos y mejorar su trabajo, enmarcado en el proyecto “Mujeres de Punta”.
Las entregas fueron realizadas a mujeres emprendedoras de puestos de Arroyo Los Patos, Agua Segura, Paso del Loro y Cajón de Mayo.