La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Donald Trump reapareció en público por primera vez tras el intento de asesinato, junto a su candidato a vicepresidente

Tras el ataque del sábado, el exmandatario participó de la Convención Republicana donde lo ratificaron como candidato presidencial.


Después del atentado que sufrió este sábado, el expresidente Donald Trump reapareció en público en medio de la Convención Nacional Republicana, en donde fue nominado como candidato presidencial para las próximas elecciones de Estados Unidos. Con un vendaje en la oreja, llegó acompañado de su compañero de fórmula, JD Vance.

“Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación. Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”, dijo el titular del partido, Michael Whatley, en el inicio de la sesión vespertina de la convención.

Pese al tono del mensaje, Whatley y el resto de los miembros del espacio político dejaron en claro que su “llamado a la armonía” no se extiende al presidente Joe Biden y los demócratas.


“Sus políticas son un peligro claro y presente para Estados Unidos, para nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra gente”, dijo el senador Ron Johnson, de Wisconsin, un estado que ganó Trump en 2016 pero perdió ante Biden hace cuatro años. El tiroteo del sábado en un mitin de campaña en Pensilvania -en el que Trump resultó herido y un hombre falleció- estuvo presente en la mente de los delegados mientras celebraban, con un marcado contraste entre el enojo y la ansiedad de los últimos días. Incluso, hubo quienes repitieron “¡Luchen, luchen, luchen!”, las mismas palabras que gritó Trump a la multitud con el puño en alto y con la cara ensangrentada mientras lo custodiaban agentes del Servicio Secreto.

“Todos debemos estar agradecidos en estos momentos de que hayamos podido votar por el presidente Donald J. Trump después de lo sucedido el sábado”, dijo el senador estatal de Nueva Jersey Michael Testa cuando anunció a los 12 delegados de su estado para Trump.

La escena en torno a la nominación formal del exmandatario estadounidense fue un reflejo de su gran nivel de aceptación entre los activistas republicanos. Cuando se alcanzó el límite de delegados necesarios para la nominación, las pantallas en el recinto anunciaron “cifra superada” mientras los delegados bailaban y ondeaban pancartas a favor de Trump. Con carteles de “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez” a los costados, muchos aplaudieron a lo largo de la votación a medida que los estados otorgaban sus votos a favor de Trump para un segundo mandato.

En cuanto al candidato a vice, el expresidente eligió a J.D. Vance apostando a que el joven senador de Ohio aportará nueva energía a la fórmula republicana y garantizará que el movimiento que Trump inició hace casi una década pueda perdurar después de él.

El elegido, de 39 años, saltó a la fama nacional con la publicación en 2016 de sus memorias, “Hillbilly Elegy” (“Elegía Campesina”). Fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de la agenda del expresidente, para “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”, particularmente en materia de comercio, política exterior e inmigración.

Fuente: La Nación / AP
Noticia Anterior Noticia Siguiente