Oscar Jégou y Hugo Auradou saldrán de la cárcel para ser alojados en una vivienda alquilada por sus familiares y serán monitoreados electrónicamente. Deberán pagar una fianza de 5 millones de pesos cada uno.
Los rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente de una mujer de 39 años en un hotel cinco estrellas de Mendoza, saldrán de sus celdas en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) para ser alojados en una vivienda alquilada por sus familiares en la provincia. Allí serán monitoreados mediante un dispositivo electrónico y deberán pagar una fianza de 5.000.000 de pesos cada uno.
El Ministerio Público Fiscal otorgó este miércoles la detención domiciliaria a Jégou (21) y Auradou (21), quienes se encontraban detenidos en el Polo Judicial Penal. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual dispuso que los rugbiers sean monitoreados por el Servicio Penitenciario a través de pulseras electrónicas.
La decisión se tomó tras realizarse peritajes a los acusados y a sus familiares, quienes llegaron a Mendoza el lunes y actuarán como cuidadores. También se llevaron a cabo encuestas ambientales en la zona donde está ubicada la propiedad donde permanecerán alojados, según fuentes judiciales.
Cada uno de los imputados deberá pagar una caución personal de 5.000.000 de pesos, la cual debe ser rendida de inmediato ante la Justicia local para proceder con el otorgamiento del beneficio.
Por su parte, la fiscal Cecilia Bignert, quien reemplaza a su colega Darío Nora durante la feria judicial, continuó recepcionando testimonios del entorno de la denunciante este miércoles. Con el avance de las pruebas, se espera que próximamente la representante del Ministerio Público solicite la prisión preventiva contra ambos sospechosos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, un delito que prevé penas de ocho a 20 años de prisión.
Con información de El Sol