Aquel que marcó la historia del fútbol mundial, y el de su país, se despidió de una de las competencias de selecciones más prestigiosas del mundo.
Portugal quedó eliminada de la Eurocopa ante Francia, lo que significa que la figura Cristiano Ronaldo se despidió para siempre de este certamen continental.
Si bien el portugués no habló de un retiro de su seleccionado al finalizar el torneo, no volverá a jugar el certamen que junta a los piases del viejo continente, debido a un tema etario. En la previa del encuentro, comentó: “Es, sin duda, mi última Eurocopa”.
“Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el fútbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a la afición, a mi familia, el cariño que la gente me tiene”, agregó.
Más allá de esto, Ronaldo jugó con todo y quedó eliminado por penales. El cinco veces ganador del Balón del Oro estuvo presente los 90 minutos y convirtió su penal en la tanda definitiva, por lo que hizo un papel más que aceptable ante los francés.