La denuncia fue realizada por un grupo de padres durante la semana pasada. La Justicia detuvo a la mujer y realizó un allanamiento en su casa, donde secuestraron celulares, computadoras y un vehículo.
Una docente fue acusada de abusar sexualmente y de maltratar a alumnos de entre seis y siete años en una escuela ubicada en la ciudad de Trelew, en Chubut.
Por este motivo, la Justicia la imputó por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser la encargada de la educación de menores” y se determinó que permanezca en prisión domiciliaria.
Según indicó La Opinión Austral, el hecho fue denunciado por un grupo de padres durante la semana pasada. La fiscal Silvia Pereira, jefa de la Unidad de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Trelew, reveló que “se recibieron dos denuncias por hechos que afectan la integridad sexual de menores, y una tercera de un niño que habría sido testigo”.
A causa de las denuncias de los tres grupos de padres de la institución, la docente fue desvinculada el miércoles 10 de julio de su cargo en la Escuela Primaria Nº 201 “Doctor Atilio Oscar Viglione”, del barrio Los Aromos.
Al día siguiente, fue detenida durante un allanamiento que la Justicia realizó en su domicilio. Durante el procedimiento, se secuestraron celulares, computadoras y un vehículo. Asimismo, la fiscal Pereira indicó que en los próximos días se iniciarán las pericias sobre los dispositivos incautados a la acusada.
“Ahora tenemos que disponer, en primer lugar, las pericias de todos esos elementos y escuchar a los niños en cámaras Gesell cuando ellos estén en condiciones de declarar”, explicó la fiscal.
Por otra parte, el abogado de la profesora, Facundo Bonavitta, señaló este martes que la mujer “no podrá salir de su domicilio bajo ninguna circunstancia, tampoco podrá contactar a las presuntas víctimas ni a sus familiares ni a ninguna persona relacionada por la causa. Ella tiene una bebé de 11 meses, la cual requiere del cuidado de su mamá, por lo que pedimos la prisión domiciliaria”.
Además, con respecto a las pericias en los celulares, una de las versiones que levantó las sospechas en la Justicia es que la docente habría borrado fotos de su teléfono. Ante esto, su abogado afirmó: “Sí, eliminó fotos del celular, pero son de su familia y estaban repetidas”.
La maestra acusada de abuso deberá permanecer en prisión domiciliaria debido a “la probabilidad de autoría, los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento y la gravedad de los hechos”, según informó la fiscal Pereira.
Fuente: TN