A más de un mes de iniciada la búsqueda de Loan, se conoció un audio que María Victoria Caillava habría enviado días después de la desaparición del menor. Caillava estuvo invitada al último almuerzo de Loan antes de desaparecer.
En medio de la nueva declaración de Laudelina, en el caso Loan que podrían dar un giro en el caso, se dieron a conocer polémicos audios que María Victoria Caillava mandó después de la desaparición del menor de 5 años en Corrientes.
"No le encontramos explicación. Evidentemente el tío está metido porque fue el último que estuvo con el nene", se escucha decir a Caillava refiriéndose a Benítez, el tío de Loan Danilo Peña.
En el audio que fue publicado en A24 se la escucha decir a Caillava que "esa noche a la tía le decían que está en una casa, el color y todo, le decían, el piso de tierra y que era de adobe la casa. Ya saben que esa casa así de color azul y todo eso tiene el tío, un hermano de la mamá de él, viste, y yo le dejé a la tía que estaba por ahí con los policías, a esa casa, a ver qué pasa".
Cabe recordar que María Victoria Caillava, es una ex empleada municipal actualmente detenida y acusada de "captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautora material".
"La vidente le decían, sí o sí, le tienen que llegar esta noche porque mañana ya le mueven al nene de ahí de ese lugar", completó la mujer del ex militar Carlos Pérez.
Y finalizó: "Por suerte ese día ese al nene ni lo toqué, nada, viste, no hubo oportunidad de que yo tenga que jugar con él o nada, no, porque yo me puse a hablar con Catalina".
Una nueva foto de Victoria Caillava y Carlos Pérez el día que desapareció Loan
Una foto inédita del almuerzo en la casa de Catalina Peña el día que desapareció Loan muestra otra perspectiva de la reunión y pone en el foco a dos de los imputados que más complicados están ante la Justicia.
La imagen muestra solo a tres personas: a la ex funcionaria de 9 de julio, María Victoria Caillava; a su esposo y excapitán de navío de la Armada, Carlos Guido Pérez; y a la propia Catalina Peña, abuela de Loan.
Los tres están sonrientes y levantan sus vasos en lo que pareciera ser una especie de brindis. Uno solo de ellos mira a la cámara: Carlos Pérez. Catalina parece estar mirando al resto de los invitados, mientras que Caillava no le quita la mirada a la dueña de la casa.
La foto está en el expediente, pero no había sido difundida en los medios. Tampoco se sabe quién fue el que la sacó y por qué motivo salieron solo ellos tres y no el resto de los invitados.
Lo cierto es que suma una polémica más con respecto a qué bebidas se ingirieron en aquel almuerzo. La versión de que había una gran cantidad de alcohol fue desestimada por algunos de los protagonistas de la reunión, pero en la imagen se ve que Pérez tiene dos vasos: uno con un color similar al vino y otro con agua saborizada.
Por su parte, el vaso de Catalina Peña parece estar vacío, mientras que el contenido del de Caillava no termina de quedar claro. Podría tratarse tanto de una gaseosa como de un vaso de vino.
Fuente: A24