La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Loan: descubrieron que borraron mensajes del celular de Carlos Pérez cuando ya estaba detenido

El inquietante hallazgo demuestra que el celular de uno de los ocho imputados por la sustracción y ocultamiento del Loan fue violentado cuando ya estaba en custodia.


Las pericias realizadas sobre el teléfono de Carlos Pérez registraron que había mensajes del día de la desaparición de Loan Danilo Peña. Pero fueron eliminados, “a posteriori de su fecha de detención, cuando su celular ya estaba secuestrado como posible prueba”.

Este significativo hecho fue descubierto cuando se periciaba el celular del ex capitán de navío Carlos Pérez. Se registró el dispositivo, buscando y analizando todos los mensajes y comunicaciones del día 13 de junio. Carlos Pérez fue detenido el sábado 22 de junio, y encontraron movimientos en la línea luego de esa fecha.


La importancia de los mensajes en la investigación de la desaparición de Loan

“Celular secuestrado, Pérez incomunicado sin acceso a ninguno de sus dispositivos electrónicos, y detectaron mensajes borrados del día 14 y 13 de junio, día de la desaparición, día del falso hallazgo, tarde del hallazgo del botín: los días claves las primeras 48 horas”, indicaron en C5N.

Según el cronista, hay dos formas de borrar mensajes: de manera física o virtual, a distancia, a través de distintas aplicaciones con las que se puede conectar desde otros dispositivos. "Sobre todo en la aplicación WhatsApp es donde encontraron los mensajes borrados. Si Pérez estaba preso y su celular estaba secuestrado, ¿quién borró mensajes que podrían ser determinantes para los días 13 y 14 de junio?", se pregunta.

Quién borró los mensajes del celular de Pérez que podían dar datos ciertos de paradero de Loan

El gran interrogante ahora de la justicia es, precisamente, quién tuvo acceso al dispositivo una vez que estaba en custodia. Y qué contenían los mensajes, que resultaba tan importante como para eliminarlos.

Si bien en un principio todas las sospechas caían sobre el Comisario Walter Maciel, destacaron luego que la manipulación de la información del celular sucedió cuando él también ya estaba detenido. Esto lleva a cuestionar si hay un nuevo implicado, que protege no sólo a Pérez, sino también a quien fuera el destinatario de esos mensajes.
Noticia Anterior Noticia Siguiente