El despliegue incluyó controles en diversas áreas claves de San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se realizaron patrullajes y medidas preventivas que continuarán durante el fin de semana.
En el marco de las celebraciones del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha un operativo especial destinado a reforzar la seguridad en áreas estratégicas de la provincia. El foco estuvo puesto en zonas clave como gastronómicas, rutas, boliches, espacios verdes, espejos de agua y Alta Montaña, garantizando un ambiente seguro en Mendoza.El despliegue incluyó controles en diversas áreas claves del Sur provincial, donde se realizaron patrullajes y medidas preventivas que continuarán durante el fin de semana. Uno de ellos se realizó en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, lugar que concentró la mayor cantidad de jóvenes en el departamento. En este punto, el dispositivo contó con la colaboración de 18 cadetes, además del personal policial habitual. Otro de ellos se ubicó en la rotonda de ingreso donde también se llevaron adelante controles de alcoholemia.
“Se recargó personal de policía rural, policía vial y distintas unidades para asegurar una cobertura efectiva en todas las zonas críticas”, explicó el subcomisario, Diego Salinas. Asimismo, indicó que en el caso de San Rafael los operativos se desarrollaron en Valle Grande, Villa 25 de Mayo y El Nihuil. “Los operativos se han desarrollado con total normalidad, sin incidentes ni delitos reportados”, agregó.