Para el mandatario provincial, será clave la presión que hagan los países de Sudamérica en no reconocer los resultados de los comicios presidenciales.
A menos de 24 horas de que el Consejo Electoral de Venezuela diera como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, permitiéndole su reelección por seis años más, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que las elecciones “no fueron transparentes”.
Con el 51% de los votos, Maduro superó a la fórmula de Edmundo González Urrutia y Marina Corina Machado, que obtuvo el 44.20%. El principal frente opositor denunció al Consejo Electoral de Venezuela por fraude en el recuento de las mesas y en los resultados de las elecciones.
Frente a este escenario, Cornejo expresó que “sin duda que no es una elección transparente”. El gobernador analizó que “los ojos del mundo” estuvieron puestos durante todo el domingo para conocer los resultados de la elección y “quedó comprobado que el gobierno y el organismo electoral de Venezuela no ha podido despejar esas dudas”.
Tras los reclamos de fraude de González y Corina Machado, la Cancillería Argentina emitió un comunicado desconociendo los resultados y exigiendo “más transparencia” en el proceso electoral.Todos los que creemos en la democracia tenemos que alzar la voz ante la farsa de Maduro en Venezuela. El proceso electoral está viciado y las denuncias de fraude son cada vez más contundentes.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 29, 2024
Debemos ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad.
En la misma línea, Cornejo consideró que “la comunidad internacional debe ser más fuerte para que Venezuela transparente este proceso y se llegue a una conclusión que realmente le dé legitimidad al nuevo gobierno”.
Por último, el mandatario provincial sostuvo que “hay que ver cómo reaccionan todos los países del continente porque quedó demostrado que Venezuela está muy encerrado sobre sí mismo y tiene una economía muy deteriorada”.