En recorridas habituales que lleva a cabo el personal de la División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL San Rafael de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, los uniformados detuvieron a un hombre mayor de edad que intentó huir de ellos cuando llevaba dos bicicletas de las cuales no pudo precisar ser propietario.
Por directivas de la Superioridad de esa fuerza federal, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, llevan a cabo a diario diferentes controles de prevención federal en Rutas Nacionales, terminal de ómnibus y patrullajes en diferentes barrios de la Ciudad de San Rafael. Es por ello que, este sábado, en vísperas de los festejos por el día del padre y fin de semana largo, se intensificaron esas recorridas de prevención de delitos federales.Transitando el móvil de Policía Federal por el centro de la Ciudad de San Rafael, al pasar por las calles Leandro N. Além y Francia, se encontraron con un sujeto que circulaba en contra mano, montado en una bicicleta playera y en su mano derecha llevaba otra de las mismas características.
Esa situación, sumado a una actitud evasiva que tomó el individuo al cruzarse con el móvil policial, llamó la atención de los Policías Federales, quienes inmediatamente le dieron alcance al joven con el propósito de identificarlo.
En esos momentos, el sujeto se mostró muy nervioso, no pudiendo fundamentar ser propietario de los rodados que transportaba ni a quien pertenecían, a la vez que no pudo acreditar su identidad de manera fehaciente ya que carecía de su documentación personal.
Ante tal circunstancia, se dio intervención a la Ayudante Fiscal de la Comisaría 8va. De la Policía de Mendoza, Dra. Paola Mercado, quien ordenó la detención del sujeto con el fin de establecer su identidad conforme a la Ley Provincial Nro. 6.722 y al secuestro de las bicicletas a fin de averiguar sus procedencias.
El individuo junto con las bicicletas secuestradas, fue trasladado al local de la Policía Federal en donde se practicaron las diligencias de rigor, para luego trasladarlo a la Comisaría 8va. en donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia local.
Es importante destacar la labor que llevan a cabo los Policías Federales, quienes no solamente intervienen cuando se encuentran en presencia de delitos de índole federal (Drogas, Trata de Personas, Falsificación de Documentos Públicos, Contrabando, entre otros delitos), si no también que actúan de oficio cuando se encuentran frente a delitos de competencia local.