El apoyo a instituciones de San Rafael por parte del Municipio, sumó un nuevo capítulo: el intendente Omar Félix encabezó la entrega de una bomba para riego del campo de juego del Club Atuel Norte.
Son más de 130 niños y adolescentes que viven en esa zona y asisten al club. Además de la bomba, también se entregaron cañerías, aspersores y otros accesorios para completar el sistema. A esto se suma una perforación de 13 metros para la extracción de agua.“Sin el apoyo de la Municipalidad no podríamos haber logrado esto. La institución realiza todo a pulmón, y contar con estos elementos nos ayuda mucho para mejorar las instalaciones”, resaltó el presidente del club, Claudio Vargas.
Antes de esta contribución del Municipio, Atuel Norte regaba gracias a la solidaridad de finqueros aledaños, quienes compartían sus turnos para distribuirle agua al club. El mayor inconveniente sucedía en épocas de “corta” ya que el predio pasaba muchos meses sin recurso hídrico y el campo de juego desmejoraba sustancialmente.
La actual dirigencia lleva 4 años de mandato en la institución promoviendo actividades sociales y deportivas para toda la comunidad de la zona. En los últimos años lograron incorporar nuevas categorías, tanto infantiles como inferiores promoviendo la contención y formación de los más jóvenes.