Aseguran que el organismo nacional lleva un año sin pagar la renta del inmueble de calle Eusebio Blanco. Dicen que les deben casi 20 millones. Afirman que el atraso se debe al cambio de autoridades.
La junta directiva de una mutual ubicada en Ciudad reclama a autoridades de Anses por el pago de una deuda por casi 20 millones de pesos.
Se trata de la Mutual Ferroviaria Mendoza que le alquila a Anses un inmueble ubicado en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad, oficina principal que tiene en la provincia, destinada a la realización de trámites vinculados a la seguridad sociales y prestaciones del organismo.
Matías Molina, empleado, y Armando Jiménez, secretario y abogado de la mutual, relataron al Post que a la fecha les deben $19.620.000 más los intereses punitorios. En detalle, afirman que no les pagan el alquiler desde julio de 2023.
Según precisaron, de julio a octubre del año pasado el alquiler era $880.000 y de noviembre a mayo de 2024, el monto era de $2.300.000 por mes.
Respecto a las medidas tomadas, el 17 de mayo enviaron una carta documento intimando, en el plazo de 30 días, a pagar la deuda o a desalojar el lugar. Por otro lado, aseguraron que el organismo nacional no les ha dado respuesta, solo la gerencia con sede en Buenos Aires se ha excusado con el cambio de autoridades como motivo del atraso.