El Departamento General de Irrigación (DGI) ha confirmado su adhesión a la emergencia agropecuaria decretada por el Ministerio de Producción debido a las inclemencias climáticas del verano, y ha anunciado una serie de beneficios para los productores afectados.
Mediante la resolución 687 de la DGI, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se establecieron los siguientes beneficios para los productores que hayan sufrido daños en su producción:- Aquellos que estén al día con sus pagos y cuenten con el descuento del 18% en sus boletas lo mantendrán hasta el final del periodo de emergencia o desastre agropecuario.
- Para el pago del periodo 2024, los productores podrán optar por abonarlo en una cuota con vencimiento el 31 de agosto de 2025, o a través de un plan de “regularización de deudas vigentes”.
La emergencia agropecuaria y el desastre agropecuario abarcan el periodo del 1 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2025 y fueron establecidos el pasado 18 de enero en distritos de los cuatro oasis productivos, afectados por severas tormentas de granizo.