La candidata a presidir el Pro en Mendoza se encuentra en la escuela 25 de Mayo de la Ciudad de San Rafael para emitir su sufragio. En la previa, destacó la importancia de que los afiliados puedan elegir una nueva conducción.
En el marco de las elecciones internas del PRO en la provincia de Mendoza, la candidata a presidir el partido, Hebe Casado, emitirá su voto en la escuela 25 de Mayo de la Ciudad de San Rafael. En declaraciones a la prensa, Casado se refirió al proceso electoral, que no estuvo exento de desafíos debido a los desmanejos de la gestión anterior, lo que derivó en la intervención partidaria.
"Para mí, llegar a esta instancia en el PRO de Mendoza es un logro que venía esperando durante muchos años. No se pudo en el 2021, ni tampoco en el 2023 debido a las trabas impuestas por Omar De Marchi, quien obstaculizaba la democracia interna del partido", afirmó Casado. "Hoy estamos aquí, y eso ya es un gran triunfo. Tuvimos que litigar en la justicia para garantizar la transparencia del proceso, y lo hemos logrado", sentenció.
Con aproximadamente 18.000 votantes habilitados, la Junta Electoral del PRO Mendoza dispuso un listado de escuelas para la votación. Sin embargo, en algunos departamentos, como Luján de Cuyo, se habilitaron clubes y lugares privados para sufragar, una decisión que ha generado interrogantes. "A pesar de estas circunstancias, los fiscales estarán presentes en cada mesa para asegurar la transparencia en el conteo de votos", cerró Hebe Casado.