En un esfuerzo por aliviar la carga económica de los jubilados, el diputado sanrafaelino del Partido Justicialista (PJ), Gustavo Perret, ha presentado una iniciativa legislativa para eximir a los jubilados, pensionados y mayores de 65 años con ingresos de hasta dos haberes mínimos del pago de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
«Por los aumentos constantes y sostenidos, buscamos con este proyecto que los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos puedan hacer los chequeos anuales de la RTO sin abonar, y así ahorrarán una importante suma de dinero», argumentó Perret.Esta no es la primera vez que surge un proyecto de estas características. El año pasado, Valentín González, senador del PRO, presentó una propuesta similar que contemplaba la excepción para los jubilados y las personas con discapacidad, independientemente de si sus vehículos estaban adaptados o no.
El costo actual de la RTO es de $23.050 para autos, $25.970 para camionetas, $8.759,19 para motos de hasta 300 cilindradas y $16.135,35 para las de mayor potencia. La aprobación de este proyecto representaría un ahorro significativo para los beneficiarios, quienes han visto su poder adquisitivo reducido en los últimos años debido a los incrementos constantes de precios.
La propuesta de Perret busca generar un impacto positivo en la economía de los jubilados, permitiéndoles destinar sus recursos a otras necesidades esenciales.