A falta de un partido definitorio, el conjunto de Diego Martínez ya sabe que enfrentará a uno de los dos equipos de Ecuador que se suman a la Copa Sudamericana.
La disputa de los partidos postergados por las inundaciones históricas en Brasil comienza a dejar en claro el panorama de los cruces en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por ejemplo, Boca Juniors recibió algunas noticias tras la victoria de Gremio de Porto Alegre ante Huachipato de Chile este martes, por lo que se achicaron la cantidad de posibles rivales.Tras quedar en el segundo lugar de su grupo, el Xeneize debe enfrentar a uno de los terceros de la Copa Libertadores para poder acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego del triunfo brasileño este martes, se supo que Boca deberá ir a disputar un cruce contra un equipo de Ecuador, en la altura de Quito.
De esta manera, todavía debe esperar al sábado para saber cuál será su próximo rival, aunque ya está claro que será Independiente del Valle o Liga de Quito. Más allá de lo futbolístico, cualquiera de los dos cruces posibles genera algunos dolores de cabeza, como tener que viajar hasta Ecuador y jugar en la altura.
El Boca de Diego Martínez espera resultados para conocer a su próximo rival en Copa Sudamericana. Foto: NA. |
Actualmente, el rival del Xeneize es Independiente del Valle, aunque algunos resultados podrían cambiar su oponente para los 16vos de final de Copa Sudamericana. El partido que atará esa suerte será el de Delfín de Ecuador ante Internacional de Brasil, que se disputará el próximo sábado.
Para cruzarse con Liga de Quito, Delfín debe ganar en condición de local por dos goles de ventaja o Internacional debe hacer lo propio, pero con un margen de tres goles, ambos escenarios que parecen difícil de cumplirse. Cabe recordar que, cualquiera sea el rival, Boca visitará Quito en primer lugar y luego cerrará la serie en La Bombonera.
Otro punto a tener en cuenta es que también se acomodó su ubicación de cara a los octavos de final. Por ejemplo, si el Xeneize enfrenta a Liga de Quito y logra eliminarlo, deberá enfrentar a Lanús en la siguiente instancia decisiva, mientras que, si su rival es Independiente del Valle, el próximo paso estará en Cruzeiro de Brasil.