La visita oficial de la Vicegobernadora está mostrando resultados concretos y positivos ya que desde la compañía Ampere Lithium manifestaron su intención de instalar una oficina de logística en la provincia.
La reciente visita de la Vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, al país oceánico durante la misión oficial ya está mostrando resultados concretos y positivos para la provincia. Este jueves, Casado recibió a los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium, quienes han manifestado su intención de instalar una oficina en Mendoza para sus operaciones en la región.Se trata de una noticia por demás alentadora ya que la empresa Ampere Lithium ha mostrado interés en operar en Mendoza, teniendo como punto inicial el sur, con el objetivo de desarrollar proyectos de metales para baterías de manera social y ambientalmente sostenible.
Vale mencionar que la Vicegobernadora había sostenido contacto con los hermanos Piñero y su equipo durante su reciente viaje a Perth, donde exploraron diversas posibilidades de inversión en la provincia y en donde Casado expuso el potencial que tiene nuestra provincia para este tipo de proyectos.
En su viaje, Casado participó junto al titular de Minería, Jerónimo Shantal, en la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt. Este evento, el principal a nivel global para el desarrollo de minerales esenciales en la Revolución Industrial 4.0, pone un fuerte énfasis en la reducción de emisiones de carbono. Mendoza fue la única provincia argentina que participó y expuso en esta conferencia, atrayendo el interés de numerosos participantes.
Uno de los logros destacados de esta misión oficial es la presencia de los hermanos Piñero en Mendoza. Como resultado directo de las negociaciones, Ampere Lithium ha decidido instalar una oficina en nuestra provincia, marcando el primer paso hacia la creación de una oficina que promete generar empleo y fomentar el desarrollo tecnológico en la región.
La Vicegobernadora Hebe Casado expresó su entusiasmo por este avance significativo: “La llegada de Ampere Lithium a Mendoza es un claro indicador del potencial y atractivo que nuestra provincia ofrece a los inversores internacionales. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la creación de empleo de calidad para los mendocinos. Seguiremos trabajando para atraer más inversiones que contribuyan al crecimiento económico y tecnológico de Mendoza”.
Este nuevo capítulo en la relación entre Mendoza y Australia abre múltiples oportunidades para el desarrollo económico y sostenible de la provincia, fortaleciendo su posicionamiento en el escenario internacional.