Personal de la División Delitos Económicos logró recuperar material robado de alto valor en una chacarita ubicada en la calle 3 de febrero de Las Heras, según informaron las autoridades policiales.
El incidente se originó cuando un hombre llamó al 911 para denunciar que un sujeto había llegado a su local con un bolso de tela vegetal, que contenía partes de un transformador de media y alta tensión. Al informarle al sospechoso que no compraban ese tipo de material, el hombre dejó el bolso en el lugar y se retiró caminando hacia la calle San Martín.Al llegar al lugar, el personal policial confirmó que los elementos dentro del bolso efectivamente pertenecían a un transformador y tenían un peso total de 16 kilogramos de bronce.
Posteriormente, tras comunicarse con el Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal 6, se procedió a la identificación del comerciante denunciante y al secuestro de los elementos. Estos quedaron bajo custodia en la sede de la Comisaría 36.
La rápida acción policial permitió la recuperación de estos valiosos materiales, evitando su posible venta ilegal y contribuyendo a la investigación en curso para localizar al sospechoso que abandonó el bolso. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles y encontrar a los responsables del robo.