Tras varios allanamientos se desmantelaron puntos de venta de estupefacientes y con la pronta intervención del 911 se secuestraron armas y recuperaron motos robadas.
En una serie de operativos realizados en el Gran Mendoza, en menos de 24 horas, la Policía ha logrado la detención de ocho individuos implicados en diversos delitos, incluyendo narcotráfico, tenencia ilegal de armas y robos.Entre los casos más destacados, se han desmantelado varios puntos de venta de drogas, conocidos como “kiosquitos”, reflejando el compromiso constante en la lucha contra el narcotráfico. Además, algunos de los procedimientos contaron con la intervención del 911.
Fue así, que Policías contra el Narcotráfico (PCN) junto con la Justicia Federal desbarataron kiosquitos de droga en el Barrio Uocra de Las Heras y en el Barrio La Primavera de Luján. En el primero, se detuvo a dos hombres y una mujer; incautaron una cantidad de cocaína, marihuana y elementos para su fraccionamiento, junto con una suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares. En detalle fueron: 184 envoltorios de nylon con cocaína, un trozo compacto de la misma droga, un molino con restos de marihuana, elementos de fraccionamiento, $45.000 y dos teléfonos celulares.
En tanto, en el segundo, se detuvo a un individuo con 11 envoltorios con cocaína, cogollos de marihuana, ramas y cogollos de marihuana en proceso de secado. A su vez, se confiscaron $11.600 y objetos relacionados con el consumo de drogas.
Por otro lado, en otro procedimiento realizado en Las Heras, se detuvieron a dos sujetos en posesión ilegal de armas de fuego. Tras recibir un aviso al 911 sobre individuos armados en el Asentamiento Democracia, la rápida respuesta de las fuerzas policiales permitió la captura de los sospechosos, quienes portaban tres armas de fuego de diferentes calibres: un revólver calibre 38 corto de cinco alveolos con un proyectil, otro revólver calibre 32 largo de seis alvéolos con una munición y un arma de fabricación casera adaptada calibre 22 tipo pistola con un proyectil del mismo calibre.
También, en una acción policial en el Parque de la Niñez, se detuvo a un joven de 18 años que conducía una moto robada, mientras que, en el Asentamiento Democracia, se capturó a otro individuo que intentó huir en una moto que poseía pedido de secuestro por robo agravado.
Todos los detenidos y elementos incautados han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.