William Rodríguez desarrolla en San Rafael “Limpileta”, un proyecto vinculado a la instalación, mantenimiento y limpieza de piscinas, como así también del ambiente que las rodea en jardines.
Está especialmente dirigido a espacios propios de familia, o para empresas que se dedican al turismo.
William Rodríguez (30) trabajó durante seis años en Plásticos Industriales, donde fue encargado de fabricación, colocación y mantenimiento de piletas de PVC, ya que las mismas necesitan una mantención especial que implica ciertos conocimientos, para un correcto tratado del agua.
Actualmente, junto a su pareja, Soledad Mercado, William trabaja en este rubro que crece en el departamento, fundamentalmente de la mano del turismo.
En diálogo con La Ventana San Rafael, explicó que las piletas requieren un constante mantenimiento para estar aptas para poder ser utilizadas. Es que las mismas llevan un sistema de bombas y una carga filtrante, que son los que hacen funcionar a las piletas.
Requiere una conexión con unas válvulas, que son las que hacen que se oxigene el agua y que no se ponga verde. “Yo me dedico a toda esa parte: cambio de arena, cambia de válvulas y conexiones, colocación de bordes atérmicos, desagote, desinfección, destape de cañerías de piletas, iluminación led o blanca, pastinado, pintura de piletas (ya que requieren ser repintadas tras dos años de su instalación y uso), colocación de skimmer, de hidromasajes, colocación de toma de fondos, reparación de pérdidas, mantenimiento y lubricación del cabezal del filtro, armado del sistema de electricidad, y colocación y armado de cascada de agua”, mencionó (entre otras tareas específicas), y agregó que las bombas necesitan service cada cierto tiempo, porque la misma suciedad de las piletas puede dañarlas.
Las tareas son diversas y para que la pileta y –especialmente– el agua se mantengan en buen estado, necesitan controles periódicos varias veces al mes. “Al cliente que quiera hacer un servicio así, se lo deja en agenda y se coordina el día y el horario en que se puede trabajar. Por ejemplo, se va martes y viernes para que la pileta quede en condiciones durante el fin de semana”, puntualizó. En épocas de más frío, ese mantenimiento disminuye a una vez por semana. “Es más que nada para no tener que cambiar el agua”, aclaró. También puede desagotarse a cero, se la limpia y se llena nuevamente. Por intermedio suyo, se puede contactar al camión que llena las piletas para no tener que hacerlo con agua corriente.
A eso se le suma que William y Soledad desarrollan tareas de jardinería, teniendo en cuenta que las piletas generalmente, son instaladas en espacios acordes.
Los interesados en contactar a “Limpileta”, pueden comunicarse con ellos al 2604334625, o buscar en Facebook “Limpileta Limpileta”.