La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) condena el hecho vial que provocó las muertes de Santiago, agente de tránsito de Godoy Cruz, y de Leonardo, oficial de la Policía de Mendoza, que causó conmoción en la provincia.
Ambos fueron atropellados el viernes por la noche por un conductor en altísimo estado de ebriedad, mientras trabajaban en un operativo de control local por un siniestro previo.
Desde la ANSV, expresaron mediante un comunicado "además, convocamos a todas las jurisdicciones del país a redoblar esfuerzos en conjunto para evitar nuevos siniestros viales que cuesten más vidas. Esto se logrará con más trabajo, estableciendo mayores políticas concretas de concientización, prevención y sanción, y con más presencia y controles vehiculares en las calles y rutas del país.
También, abrazamos a los familiares de los fallecidos y estamos a disposición para acompañarlos y asistirlos en este momento de tanto dolor, por medio de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales (Línea 149 opción 2).
Por último, instamos a todos los conductores a ser responsables en la conducción de cualquier tipo de vehículos en el territorio nacional, teniendo como prioridad siempre el respeto a las normas de tránsito, en especial a las velocidades permitidas y al alcohol cero al volante. Esto resulta clave para impedir miles de muertes evitables que suceden todos los años en hechos de tránsito".