Está mañana se realizó desde la Cruz Roja un importante foro denominado "una sociedad vulnerable al consumo problemático y atención al recién nacido".
La invitación era abierta a todos los agentes sanitarios y de acompañamiento con el objetivo de brindar recomendaciones para la atención integral de personas gestantes con consumo problemático de sustancias y del recién nacido.Desde el Honorable Concejo Deliberante se lo declaró de interés municipal y estuvieron acompañando en este destacado foro.
El presidente del HCD, Samuel Barcudi remarcó "primero quiero agradecer a la Cruz Roja y al compromiso a los que han venido a capacitar y capacitarse, los equipos de salud son fundamentales en el rol de la prevención y esto tiene que ir de la mano de contención. Es un trabajo en conjunto que se hace entre la sociedad y el estado. El estado a través de sus organismos, municipal, provincial ya sea hospital Schestakow, Casa Educativa Terapéutica, Cruz Roja y las instituciones".
Y continuó: "Nuestra comunidad no deja de ser ajena a este consumo problemático y es cada vez mayor la detección de sustancias peligrosas en embarazadas y en recién nacidos, esto es preocupante y por eso debe ser transmitido a los equipos de salud que están en territorio para que puedan combatirlo desde la concientización”.