La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Escándalo en Córdoba: Acusan a un policía de violar a una detenida en la celda de una comisaría

El fiscal Javier Di Santo dispuso la detención, luego de que se detectara en las filmaciones que habría ingresado en la celda de una detenida.


Un nuevo escándalo policial se conoció este martes por la noche en Río Cuarto, tras la detención de un subinspector de la Departamental de Policía, acusado de abusar sexualmente de una mujer detenida en la alcaldía que funciona en la sede central de la fuerza en esta ciudad del sur cordobés.

De acuerdo a la denuncia, el presunto ataque sexual habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando el policía, que estaba de guardia junto a otro uniformado, habría ingresado en la celda en la que estaba detenida la mujer.

Este martes, según adelantó Cadena 3, el fiscal Javier Di Santo, tras analizar la prueba recabada hasta el momento, ordenó la inmediata imputación y detención del policía. Según trascendió, sería de apellido Heredia.

Luego de la detención, el área de Prensa de la Policía de Córdoba emitió un comunicado oficial en el que se advirtió sobre la detención del efectivo. "Tal medida obedece a una denuncia formulada por un hecho de instancia privada que se investiga, ocurrido el día 27 de mayo, en el cual se encontraría implicado", indicaron.

A su vez, en el fuero administrativo intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial, que dio inmediata participación al Tribunal de Conducta, que dispuso el pase a situación pasiva del uniformado.

No obstante, en el comunicado se omitió precisar que la causa apuntaba a un ataque sexual producido dentro de una sede policial y en perjuicio, según se investiga, de una detenida.

Fuentes policiales agregaron que a esa alcaidía suelen ser trasladadas personas detenidas por contravenciones. Por lo general, no deben permanecer allí más de 10 días.

En este caso, la denunciante es una mujer que hacía más de una semana que permanecía allí y que había sido imputada por un delito penal, no por una contravención. El martes, mientras el policía era detenido, la denunciante fue trasladada a la cárcel local.

Los informantes agregaron otro dato llamativo: el domingo a la noche, cuando se habría producido el hecho que ahora se investiga, no había ninguna policía mujer custodiando a los detenidos, sino sólo dos efectivos varones.

En ese sentido, las fuentes subrayaron que del cotejo de las cámaras internas de la alcaidía se pudo observar cómo el uniformado ahora detenido abre la celda donde se encontraba esta detenida e ingresa en la misma.

Fuente: Cadena3
Noticia Anterior Noticia Siguiente