El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
El Al Ittihad de Arabia Saudita decidió poner fin al contrato como entrenador a Marcelo Gallardo, quien había llegado a principios de año al club árabe, pero nunca pudo encaminarlo con los resultados y tampoco pudo ganar títulos.Gallardo había sido eliminado de la Copa del Rey de Campeones en las semifinales a manos del Al Hilal y cosechó tres derrotas al hilo en el campeonato local, con algunas goleadas incluidas, algo que llevó a la dirigencia a despedirlo. El último detonó su salida: fue goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.
El Muñeco había aceptado el ofrecimiento del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol -como se sabe- los resultados mandan. Y eso fue justamente lo que le puso punto final de manera muy prematura a su trabajo en el Al Ittihad.
El conjunto que dirigía el Muñeco Gallardo se encuentra quinto en la liga y, por ahora, no se clasifica a los torneos internacionales.
Bajo la gestión del exentrenador de River, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí.