La embarcación estadounidense permanecerá en la Argentina hasta el 3 de mayo por motivos de seguridad, cooperación e intercambio de información.
Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James, de la Guardia Costera norteamericana, buque que permanecerá en el país hasta el próximo tres de mayo, en el marco de la relación de cooperación entre ambos países, que tiene como objetivo intercambiar información sobre seguridad, control del mar y la protección del ambiente.
El navío, de 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del puerto de Buenos Aires sobre las 18 horas, con dos oficiales de la Prefectura Naval Argentina. Allí lo esperó el presidente, acompañado de la secretaria general Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
También estuvieron en el Puerto el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el coordinador de Equipos de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig y el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini.
El personal del USCGC James participará de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma. Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.
"Cabe destacar que desde el 2001, en el marco del Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina sobre intercambio de personal, la Autoridad Marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte", informaron desde el Gobierno.
Según explicaron desde el Ejecutivo, son doce los oficiales que ya desempeñaron diversas funciones relacionadas con el impulso y la canalización del flujo de información en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, prevención de la contaminación proveniente de buques y de seguridad pública, entre otras actividades.
Cómo es el buque que llegó a la Argentina
"Con una dotación de 150 hombres y mujeres, el USCG Cutter James, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos", informó la embajada estadounidense.
Y agregó: "La tripulación está dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico. Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional".
En tanto, detalló que el Cutter James es un buque de seguridad nacional clase Legend de 418 pies, con puerto base en North Charleston, Carolina del Sur y "su diseño proporciona un mejor comportamiento en el mar, mayores velocidades de tránsito sostenidas, mayor resistencia y alcance, y la capacidad de botar y recuperar de popa embarcaciones pequeñas, así como también proporciona instalaciones de apoyo a la aviación y una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados".
Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James, de la Guardia Costera norteamericana, buque que permanecerá en el país hasta el próximo tres de mayo, en el marco de la relación de cooperación entre ambos países, que tiene como objetivo intercambiar información sobre seguridad, control del mar y la protección del ambiente.
El navío, de 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del puerto de Buenos Aires sobre las 18 horas, con dos oficiales de la Prefectura Naval Argentina. Allí lo esperó el presidente, acompañado de la secretaria general Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
También estuvieron en el Puerto el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el coordinador de Equipos de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig y el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini.
El personal del USCGC James participará de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma. Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.
"Cabe destacar que desde el 2001, en el marco del Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina sobre intercambio de personal, la Autoridad Marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte", informaron desde el Gobierno.
Según explicaron desde el Ejecutivo, son doce los oficiales que ya desempeñaron diversas funciones relacionadas con el impulso y la canalización del flujo de información en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, prevención de la contaminación proveniente de buques y de seguridad pública, entre otras actividades.
Cómo es el buque que llegó a la Argentina
"Con una dotación de 150 hombres y mujeres, el USCG Cutter James, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos", informó la embajada estadounidense.
Y agregó: "La tripulación está dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico. Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional".
En tanto, detalló que el Cutter James es un buque de seguridad nacional clase Legend de 418 pies, con puerto base en North Charleston, Carolina del Sur y "su diseño proporciona un mejor comportamiento en el mar, mayores velocidades de tránsito sostenidas, mayor resistencia y alcance, y la capacidad de botar y recuperar de popa embarcaciones pequeñas, así como también proporciona instalaciones de apoyo a la aviación y una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados".