El youtuber uruguayo compartió un breve video en sus redes sociales para aclarar su situación personal después ser sentenciado a cuatro años de cárcel. Mirá el testimonio del influencer.
Un día después de ser condenado a cuatro años de cárcel por trata de personas y reducción a la servidumbre, Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, rompió el silencio este viernes a través de su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje de tranquilidad a sus seguidores."Familia, amigos: estamos libre y estamos bien. Al fin el juicio está finalizado", comenzó el youtuber, dando a entender que la resolución del juicio había sido positiva. Y agregó horas más tarde, de forma polémica, desde su vivienda: "Estoy tranquilo en mi casa, ahora me voy a comer un asadito para festejar".
Sin embargo, eso no fue todo: "Amigos, amigas, ustedes no se preocupen. Cuando me vean detrás de las rejas empiecen a preocuparse, pero mientras tanto, si me ven sanito, estable, viajando y siempre con una sonrisa es porque las cosas están bien". Y concluyó: "Estoy excelente y contento".
Detalles de la condena en contra de Yao Cabrera
En octubre de 2020, el influencer había sido denunciado por el manager de medios Jorge Zonzini y por dos exempleados, Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes presentaron "pruebas irrefutables" sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros.
A causa de ello, la Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo millonario del youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez por "Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre".
Por estos motivos, el Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Narda Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti, sometió al influencer a debate oral y este jueves lo condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva más costas.
Fuente: Canal26