Ocurrió en Alta Gracia, Córdoba. Hasta el momento se informó que la acusada fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y quedó detenida en Bouwer.
Córdoba se encuentra conmocionado por la detención de una mujer, acusada del crimen de sus dos hijos adolescentes. Si bien el caso se conoció el lunes, la detenida mantuvo ocultos los cuerpos durante al menos dos meses.El hecho sacudió a Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia, con la llegada de efectivos policiales a un domicilio en el que una mujer vivía con los cuerpos de sus dos hijos de 15 y 16 años fallecidos.
Cuando los agentes arribaron a la vivienda, la mujer les contó que los adolescentes tenían problemas neurológicos y motrices por lo que dormían en el sillón.
Escena de terror
Cuando los policías ingresaron a la casa descubrieron una escena terrorífica. Las dos víctimas estaban recostadas sobre dicho sillón; en avanzado estado de descomposición, “casi esquelético”; y estaban cubiertos con una bolsa negra.
Las autoridades le informaron al medio Infobae que la principal hipótesis que se maneja es que la detenida e imputada tenía problemas económicos y por ese motivo habría desconectado a sus hijos. Además, resaltan que la mujer tenía un fanatismo religioso que llamaba la atención.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la morgue judicial de la capital cordobesa a la espera de obtener más información sobre las causas de las muertes.
La denuncia fue radicada hace un tiempo por el padre de los menores al sostener que desde hace un año no tiene noticias de sus hijos. Asimismo, remarcó que después de divorciarse era amenazado de forma constante por la detenida.
Mientras las autoridades trabajaban en el lugar, vecinos del barrio se acercaron y señalaron que desde hace un tiempo salía un olor nauseabundo de la vivienda, pero todos creían que se trataba por su extrema condición de pobreza.