Las autoridades argentinas destacaron que la medida se adoptó debido a “condiciones de inestabilidad climática en la alta montaña”.
El paso internacional entre Mendoza y Chile cerrará este domingo, a partir de las 21 (hora de Argentina) debido a “condiciones de inestabilidad climática en la alta montaña”.A través de un comunicado firmado por Justo José Bascolo, coordinador general del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor (PISCR), se informó que la circulación se interrumpirá a las 19 en la zona de Uspallata.
“Dadas las condiciones de inestabilidad climática en la alta montaña, se comunica a los usuarios que hoy 28 de abril del 2024, a partir de las 21 horas de nuestro país se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos y cierre del túnel internacional”, destaca la información oficial.
“La transitabilidad sentido Argentina – Chile se suspenderá a partir de las 19:00 horas en Uspallata”, agrega el comunicado.
La novedad genera inconvenientes para miles de personas que cruzaron al vecino país este fin de semana. En tal sentido, este sábado se registraron demoras de hasta cinco horas en el complejo Libertadores a raíz de los controles realizados por personal a la aduana chilena.
En los últimos meses se repitió la postal de mendocinos viajando a Chile para comprar indumentaria, electrónica, tecnología y bazar, entre otros productos, a costos más accesibles y convenientes que los que se exhiben en los comercios locales.
Fuente: El Sol