La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tres en uno: Los detenidos con pedidos de captura, drogas e inhibidores se movían en un auto con número de motor adulterado

Los dos detenidos por la policía federal este jueves a la noche, que tenían pedido de captura, drogas e inhibidores, andaban en un auto que tendría el número de motor adulterado.


Este jueves a la noche, personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, detuvo a dos personas que tenían pedido de captura vigente por Juzgados de San Rafael y de la Provincia de Neuquén, a la vez que llevaban consigo drogas y Handy que podrían ser utilizados como inhibidores. A todo eso, a los sujetos se les sumó un nuevo problema con la justicia, ya que los Federales, al notar que el rodado en el que se trasladaba, un Fíat Cronos de color bordó, no tenía la documentación en regla, efectuaron una minuciosa inspección del mismo, llevándose la sorpresa de que el motor del vehículo, tendría sus numeraciones adulteradas, ya que a simple vista se notaba un raspado en el área de grabado, lo que fundó la sospecha de los Policías Federales que estarían frente un “auto mellizo” el que sería utilizado para cometer ilícitos. Debido a esta situación se realizó consulta con el Ayudante Fiscal de la Comisaría 32ª, Dr. Chambar, quien ordenó que se secuestre el automóvil para luego ser sometido a una pericia mas profunda. El auto quedará a resguardo en el predio de la Playa de Policía vial.

Dependiente del Departamento Federal de Investigaciones Mendoza, subordinado a la Agencia Regional Federal Cuyo, por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por la Ministra Patricia BULLRICH, realiza a diario, en diferentes puntos de la Ciudad de San Rafael, controles estáticos y recorridas con el fin de prevenir o reprimir todo tipo de delitos de índole federal, tal es el caso que este jueves por la noche, la brigada de investigaciones de dicha División Unidad Operativa Federal San Rafael, recorriendo las principales rutas y Avenidas de la Ciudad de San Rafael, se cruzaron en el camino con un automóvil particular Fíat, tripulado por dos individuos, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron evadirlos, realizando maniobras muy peligrosas no sólo para su propia integridad física, sino también para terceros que transitaban la zona, pero gracias al rápido accionar de los pesquisas esa huida fue truncada. 

Al ser identificados y consultado por sistema policial a nivel nacional, los policías lograron constatar que los individuos cargaban sobre sus hombros frondosos prontuarios, a la vez que uno de ellos tenía dos pedidos de capturas vigentes, uno por “DISPARO DE ARMAS Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO CON HERIDAS”, a requerimiento de la justicia Neuquina, y el restante por “ROBO”, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 2 de la Ciudad de San Rafael. En cuanto al otro hombre, conductor del rodado, determinaron que también tenía un pedido de captura vigente por el delito de “DAÑOS”. 

Teniendo en cuenta esos datos, los Federales revisaron a los hombres y el auto en el que se trasladaban, llevándose la sorpresa que transportaban marihuana y dos equipos de comunicación “HANDY”, de los cuales no tenían la correspondiente licencia de ENACOM. 

Es así que, por la droga que tenían en su poder, los individuos quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael encabezado por el Dr. PUIGDÉNGOLAS, afectados a una causa por Infracción a la Ley 23.737, en tanto que, por los equipos de comunicación, se le dio intervención al Ayudante Fiscal en turno de Comisaría 32ª, Dr. Javier SERRAT, quien ordenó la detención de ambos hombres y el secuestro de los mismos, teniendo en cuenta que muchos de ellos son utilizados por delincuentes para inhibir la señal de los vehículos, bloqueando de esta manera el cierre con alarma de los automóviles, para luego hacerse de las pertenencias que se encuentren en su interior o en otras ocasiones, quienes delinquen los utilizan para comunicarse entre ellos al momento de cometer un delito. 

Ambos sujetos aún permanecen detenidos en la sede de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA con asiento en San Rafael, a la espera de que la justicia evalúe la situación en la que se encuentran y disponga si los va a citar para recibirles declaración.
Noticia Anterior Noticia Siguiente