La Ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, ha recibido a Nadia Verdugo, la policía que fue absuelta tras ser declarada inocente por un jurado popular. La noticia fue compartida por el Ministerio de Seguridad a través de las redes sociales.
Según la publicación, Verdugo ha iniciado los trámites para su reincorporación a la Policía de Mendoza.En las imágenes difundidas por el Ministerio, se pueden ver a Verdugo y Rus junto a la Defensora Oficial de Malargüe, Dra. María Hidalgo, quien representó a Verdugo ante el jurado popular, así como al Director y Subdirector de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo y Roberto Favaro, respectivamente.
La ministra de Seguridad y Justicia, @MercedesRus1, recibió a Nadia Verdugo, la policía que quedó absuelta luego de que un jurado popular la declarara inocente quien hoy comenzó los trámites administrativos para reincorporarse a la Policía de Mendoza. pic.twitter.com/Mpoz8C00qr
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) March 26, 2024
Recordemos que Nadia Verdugo, oficial de la Policía de Mendoza, fue absuelta el pasado viernes 22 por un jurado popular. Se le acusaba de haber provocado la muerte de Kevin González, de 18 años, durante un operativo en la plaza Güemes de Malargüe, mientras intentaba detener una confrontación entre bandas.
El presidente del jurado declaró a Verdugo no culpable, lo que puso fin al juicio y permitió que la oficial recuperara su libertad, ya que se encontraba bajo arresto domiciliario.
Durante los alegatos, la Fiscalía argumentó que Verdugo había cometido un homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual, es decir, que disparó su arma reglamentaria sabiendo que podía resultar en la muerte de alguien, aunque la situación no justificaba el uso letal del arma.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución, argumentando que Verdugo actuó en legítima defensa, ya que su vida corría peligro durante el enfrentamiento entre bandas, el cual involucraba disparos.