En un fatídico incidente ocurrido en el Barrio 28 de Julio M-D C-1 de Maipú, una mujer identificada como Vanesa Fernández de 41 años perdió la vida tras sufrir quemaduras graves durante un incendio en su domicilio.
Según el informe policial emitido por la Subcomisaría Lunlunta de Maipú, el suceso tuvo lugar ayer a las 8:50 a.m., desatando una rápida respuesta de los servicios de emergencia.De acuerdo con las autoridades, el incendio se originó mientras Fernández realizaba labores de limpieza en su hogar. Se presume que el incidente fue desencadenado por un accidente mientras aplicaba kerosene en el piso de su residencia. Al parecer, el líquido inflamable entró en contacto con el calefón en la lavandería, provocando una rápida combustión que resultó en graves quemaduras para la mujer.
En un acto de valentía, su pareja intentó socorrerla, pero también sufrió heridas en el intento. Ambos fueron atendidos en el lugar por el interno 145 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quien diagnosticó quemaduras significativas en Fernández, abarcando el 50% de su cuerpo, mientras que su compañero presentaba quemaduras moderadas en brazos.
Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore para recibir atención médica urgente. En el centro hospitalario, los médicos determinaron que Vanesa Fernández había sufrido quemaduras extremadamente graves, afectando entre el 80% y el 90% de su cuerpo, por lo que fue ingresada en la Unidad Intensiva de Quemados. Por desgracia, en las primeras horas de hoy, minutos después de la medianoche, la mujer falleció.
La Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10° se ha hecho cargo de la investigación de este trágico suceso, que ha conmocionado a los residentes del área.