Quienes deseen iniciar el proceso de adopción deberán comunicarse con la Justicia de Mendoza.
El noveno Juzgado de Familia de Guaymallén lanzó una convocatoria pública para personas dispuestas a vincularse y adoptar a un niño de 10 años de edad. Quienes deseen iniciar el proceso para convertirse en su familia deberán comunicarse al correo electrónico: rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar o al teléfono 261-4498641.Según la información suministrada por las autoridades judiciales, el niño es un chico alegre, curioso, a quien le gusta mucho dibujar y jugar. Además, asiste a quinto grado, presenta una discapacidad intelectual leve y dificultades en las habilidades escolares. Tiene una hermana de once años integrada a familia adoptiva.
Desde el juzgado señalaron que se solicita una estructura de una familia o referencias sólidas, con roles claros; disponibilidad horaria para acompañarlo en sus terapias y paciencia para empatizar con las dificultades que experimenta. También, se pide predisposición para garantizar las vinculaciones con su hermanita.
Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia y requieran más información, deben comunicarse con el Registro Provincial de Adopción del Poder Judicial de Mendoza, a los contactos anteriormente mencionados.