En una operación de la Policía Federal Argentina llevada a cabo en San Rafael, se descubrió un importante cargamento de prendas de vestir falsificadas.
En el marco de un control operativo de prevención federal, llevado a cabo este sábado por la por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, denominado “Operativo saturación sincronizada en rutas, terminales y acceso a grandes urbes”, que tuvo lugar en diferentes puntos del país, la División Unidad Operativa Federal San Rafael, dando cumplimiento a ello, hizo lo propio en Ruta Nacional 143 y Ruta Provincial Nro. 165, del Distrito Salto de las Rosas del Departamento San Rafael, entre otros puntos importantes de la Ciudad, sumados a los controles que realiza a diario.En el lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un utilitario Renault, en el que se trasladaban dos personas mayores de edad de nacionalidad Boliviana, al revisar la carga que llevaban, notaron que se trataba de una gran cantidad de prendas de vestir, pudiendo determinar que, quienes transportaban la mercadería carecían de facturación respaldatoria de la compra.
Es por eso, que los policías solicitaron la presencia de testigos y comenzaron a revisar bolsón por bolsón, observando que esa mercancía tenía inscripciones de marcas registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (I.N.P.I.), las que a simple vista serían falsificadas.
Teniendo en cuenta esa situación, el personal interventor puso en conocimiento de las circunstancias a la justicia federal de esta Ciudad, quien ordenó que se proceda a inventariar y al secuestro de la mercadería, afectándose a ambas personas a una causa por Infracción a la Ley de Marcas (Ley 22.362).
Asimismo, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley Penal Tributaria, la División Unidad Operativa Federal San Rafael, le dará intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) quien se encargará de solicitar a los responsables que regularicen su situación en cuanto a la falta de las facturas de compra de la mercadería secuestrada. Se estima que el valor aproximado de las mercaderías secuestradas, superaría el valor de los tres millones de pesos.
En este tipo de procedimientos, la justicia ordena someter a pericias las prendas secuestradas, con el objeto de cotejar las marcas insertas en ellas con las originales, determinándose así su autenticidad.