Personal de la División Sustracción Automotores logró la detención de dos sujetos, integrantes de una banda dedicada a la sustracción de automóviles en el Gran Mendoza.
Este acontecimiento es el resultado de una exhaustiva y prolongada investigación con un mismo modus operandi, la sustracción de camionetas de modelos anteriores al año 2007 debido a sus sistemas de seguridad menos sólidos.Tras una pesquisa de varios meses, personal policial con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas, logró la identificación de una organización delictiva especializada en el robo, desarme y posterior comercialización de vehículos con documentación apócrifa en provincias vecinas.
Durante la investigación se llevaron a cabo varias medidas judiciales y se logró la detención de otros integrantes de la organización, incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos utilizados por la banda para cometer los delitos, además se encontraron herramientas relacionadas con la actividad delictiva.
Las labores de vigilancia permitieron recuperar vehículos en diferentes áreas de gran Mendoza, en lugares que eran utilizados para “enfriar” los mismos para luego ser comercializarlos.
Los dos detenidos, Juan C. (41) y Gastón C. (29), fueron vinculados a nueve expedientes aproximadamente en casos de hurto de vehículos en la vía pública, principalmente camionetas como Ford F-100, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan e Isuzu Pick Up.
Los mismos fueron aprehendidos por personal de Automotores en calle López de Gómara y Pedro del Castillo, de Guaymallén, junto a una camioneta Ford Ranger color Bordo, quienes al momento de advertir presencia de personal policial intentaron darse a la fuga en un automóvil marca Peugeot modelo 307 rojo, logrando ser detenidos y el secuestro de los bienes, trasladados a Comisaría 9na.