En la tarde de este lunes, un violento choque entre dos vehículos en las cercanías del centro de esquí de Penitentes ha cobrado la vida de una pareja chilena. La colisión también dejó a cinco turistas brasileños con heridas leves y ha llevado a la suspensión temporal del tráfico internacional.
El fatal incidente tuvo lugar en la ruta 7, aproximadamente en el kilómetro 1208, a unos 34 kilómetros del Complejo Los Libertadores. El choque frontal provocó el vuelco de uno de los vehículos, mientras que el otro quedó volcado en medio de la carretera.Una mujer de 36 años perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que un hombre de 31 años falleció mientras era trasladado al hospital de Uspallata. Ambos eran ciudadanos chilenos, identificados como Carla Javiera Múñoz Illanes y Diego Hernán Araya Peña, según información proporcionada por las autoridades policiales.
Grave accidente en cordillera cercano a paso Cristo Redentor@solotransito @rominawinner
— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) February 19, 2024
Crédito @flysicardi pic.twitter.com/5CW51Z33v1
Además de las víctimas mortales, cinco turistas brasileños sufrieron heridas leves en el incidente. Afortunadamente, el conductor implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El video del accidente, capturado por el usuario de X @flysicardi, muestra cómo una minivan Renault de pasajeros terminó fuera de la carretera, volcada en la banquina, mientras que el otro vehículo, un Suzuki Baleno que transportaba a la pareja chilena, quedó volcado en medio de la ruta.
Según el relato del conductor de la minivan, el otro vehículo intentó adelantarlo en una curva, a pesar de que la ruta estaba claramente señalizada con una doble línea amarilla, lo que resultó en el impacto frontal.
En el lugar ya se encuentra trabajando una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, aunque aún no se tiene información sobre la gravedad de las lesiones o la presencia de más víctimas fatales.
La circulación en la ruta internacional permanecerá interrumpida hasta que concluyan las labores de la Policía Científica.
-Con información de El Sol-