La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Murió el niño de 11 años que se electrocutó con un calefón eléctrico

Se trata de Joshua Cortez, quien se encontraba internado en el Hospital Notti luego de recibir una fuerte descarga el pasado viernes mientras enchufaba un calefón eléctrico. Piden donaciones para ayudar a su familia con los gastos de sepelio.


Un niño de 11 años murió este jueves en el Hospital Notti, donde se encontraba internado desde hace casi una semana luego de electrocutarse en su casa de La Favorita, en Ciudad.

Joshua Miguel Ángel Cortez sufrió una fuerte descarga de corriente el pasado viernes mientras enchufaba un calefón eléctrico para bañarse en el domicilio del barrio La Favorita Nueva, donde se encontraba acompañado por su abuela.

Fue la mujer quien les relató la situación a los primeros policías que llegaron a la escena y al personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que logró reanimar al pequeño después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Posteriormente, Joshua fue trasladado hasta el mencionado nosocomio pediátrico de Guaymallén, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Después de luchar a por su vida a lo largo de seis días, este jueves los médicos confirmaron su deceso, que enlutó a los vecinos de la citada comunidad del oeste capitalino.

Luego del fallecimiento, en la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

En tanto, desde el Dojo Pereyra, una escuela de karate a la que asistía el niño, hicieron circular un comunicado para enviar sus condolencias por la pérdida y colaborar con la familia para afrontar los gastos de sepelio.


Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente