La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Vas a terminar muerta", aterradores mensajes a estudiante en San Rafael

La joven denuncia que hace días recibe mensajes en sus redes y sospechan del entorno de un ex compañero de estudios que está preso por acoso y amenazas. Él fue requisado en la cárcel y no tenía celular.


Una estudiante sanrafaelina de la Cruz Roja recibe fuertes mensajes en su teléfono celular y sus redes sociales. En los mismos, las amenazas parecen provenir de un ex compañero de estudios que fue imputado por acoso.

La estudiante en cuestión fue acosada sexualmente y amenazada de muerte en varias oportunidades por su compañero de estudios William Osinaga Carrizo, quien actualmente se encuentra privado de su libertad con prisión preventiva.


Sin embargo, la mujer continúa siendo hostigada a través de mensajes privados o directos en sus redes sociales y a veces por medio de mails anónimos. Mensajes como "te voy a violar" o "vas a terminar muerta", alteran la vida cotidiana de la estudiante.


Quien es William Osinaga Carrizo

El pasado 23 de octubre, el juez de Garantías Jorge Fonseca confirmó la prisión preventiva a Fernando William Osinaga Carrizo (24), quien fue imputado por acoso y amenazas a una compañera de Cruz Roja y que, además, está acusado de un abuso sexual ultrajante.

En aquel momento, la fiscal Florencia De Diego sostuvo la acusación en dos causas y solicitó la confirmación de la prisión preventiva contra Osinaga. Cabe recordar que en un primer momento el joven había sido detenido por acoso, pudo salir en libertad y luego continuó hostigando a la víctima, por lo que nuevamente fue detenido.

Desde el 23 de septiembre de 2023, Osinaga se encuentra alojado en la Unidad X de El Cerrito. El imputado continuará detenido hasta que se realice el debate oral, ya que además se lo ha imputado en una nueva causa por abuso sexual ultrajante que abrió un nuevo expediente en su contra.

El origen de las amenazas

Las autoridades han abierto una investigación para corroborar el origen de los mensajes que recibe la estudiante. Osinaga fue requisado en la Unidad X, pero no se le encontraron teléfonos ni computadoras desde donde pudiera llevar adelante el hostigamiento.

Sin embargo, ahora la investigación gira en torno a la familia y los amigos de Osinaga, quienes en complicidad con el detenido continuarían atacando a quien fuera su víctima.




Fuente: Mendoza Post
Noticia Anterior Noticia Siguiente