En conmemoración a su nacimiento se realizó un acto simbólico en Parque Centenario, Buenos Aires, para pedir por su liberación.
Hace tres meses que un sangriento atentado en la Franja de Gaza tomó de rehén a Kfir Bibas, un bebé argentino que este jueves cumple su primer año de vida, por lo que sus familiares hicieron una convocatoria para reclamar por su libertad.A pocos días del aniversario de su nacimiento, su familia Argentina organizó un evento en el Parque Centenario de Buenos Aires llamado “cumpleaños no feliz”. El objetivo de este encuentro cultural, artístico y humanitario es reclamar por la liberación del rehén más joven de Hamás y de todos los cautivos.
“Este 'no festejo' es algo simbólico. Nos acerca a conmemorar la esperanza de que Kfir pueda estar vivo”, dijo a TN la tía del pequeño, Romina Miasnik.
Además del pequeño Kfir, su hermano Ariel, de 5 años, su madre y su padre también fueron secuestrados, sumándose a la lista de los 130 detenidos que tendría Hamas.
A pesar de que el pasado 29 de noviembre la agrupación terrorista Hamas anunció que Kfir, Ariel y su madre murieron en un supuesto bombardeo, el Gobierno de Israel afirma que no hay pruebas suficientes para confirmarlo, por lo que su familia todavía no pierde la esperanza.
“Nadie confirmó su muerte ni la de su familia. No hay nada certero. Nosotros seguimos esperando más del gobierno argentino y del israelí”, aseguró Miasnik.
Una suelta de globos por la libertad
Kfir y su familia fueron víctimas del brutal atentado del 7 de octubre en la Franja de Gaza y desde entonces sus seres queridos no saben nada de ellos.
Kfir y su familia fueron víctimas del brutal atentado del 7 de octubre en la Franja de Gaza y desde entonces sus seres queridos no saben nada de ellos.
El “cumpleaños no feliz” se planeó para el miércoles 17 de enero a las 18 hs en la zona del mástil del Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue organizado por la familia argentina del pequeño y un grupo autoconvocado de personas preocupadas por su detención.
“Convocamos a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas”, dijo a TN la organizadora del evento, Michelle Wejcman.
Esta tarde se realizará una suelta de globos con la cara de Kfir en honor a su nacimiento. “Kfir tendría que estar dando esos primeros pasos y jugando en su casa, con toda su familia”, afirmó la tía del pequeño.
Fuente: Diario26