La víctima se llamaba Matías Alan Palumbo y se estuvo bañando hacia el sur del barrio Ujemvi de Las Heras. Hubo un importante despliegue de policías y bomberos en la zona.
Un chico de 17 años murió ahogado la tarde de este martes en el canal Cacique Guaymallén. Hubo un importante despliegue policial para rescatarlo, pero cuando lo sacaron del agua ya estaba sin vidaLa alarma policial se encendió alrededor de las 19.30 cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre un joven que se estuvo bañando en una zona conocida como “La Cascada”, ubicada en el límite entre Guaymallén y Las Heras, y fue arrastrado por la corriente.
Rápidamente, se organizó un operativo en conjunto con personal policial de la jurisdicción y bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén para interceptar a la víctima detrás del barrio Ujemvi, en el distrito de El Zapallar, a unos 250 metros del lugar donde se había estado bañando.
En ese sector, a donde también llegaron los amigos del chico, identificado como Matías Alan Palumbo, los uniformados consiguieron retirarlo del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Pese a los esfuerzos de los rescatistas, al cabo de algunos minutos se terminó confirmando su deceso, ya que no presentaba signos vitales.
Fuente: El Sol