Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de San Rafael y la Cooperativa Madres Cocinando comenzó un programa de reparación de los elementos ortopédicos del Banco de Ayudas Técnicas de la comuna.
A través de este espacio, el Municipio cede en comodato camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad que no cuenten con obra social o recursos económicos para adquirirlos o alquilarlos.Diego Morales, Director de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, comentó que “al día de hoy tenemos más de 100 elementos cedidos a la comunidad sanrafaelina y otros tantos a disposición para quien los necesite”.
Quienes requieran de estos apoyos pueden acercarse a la sede de la Coordinación de Discapacidad (Córdoba y Zapata) con CUD y fotocopia de DNI; además deberán signar un convenio por el que el beneficiario se compromete a retirarlo y devolverlo en condiciones.
LA TAREA DE RESTAURACIÓN
Debido al uso y a la demanda, los elementos se deterioran o presentan roturas. Gracias a la propuesta de Madres Cocinando se inició el proyecto de restauración, que viene dando excelentes resultados.
Eugenia Martínez, integrante del grupo, comentó que “ya hemos reparado sillas de ruedas y camas ortopédicas” y agregó que “siempre tratamos de ayudar y aportar un granito de arena para mejorar la vida de las personas”.
Quienes quieran colaborar con el proyecto pueden consultar al teléfono 2604038071 o dirigirse –en horario vespertino- a la sede de Chacabuco 244.