La eficaz respuesta de la Policía de San Rafael durante la madrugada resultó en la detención de dos individuos implicados en diferentes hechos delictivos. Uno de ellos intentaba sustraer una moto, mientras que el segundo fue sorprendido tratando de robar una batería de un vehículo.
En la madrugada de hoy, alrededor de las 0:10 horas, la rápida respuesta de la policía de San Rafael permitió la detención de un individuo que presuntamente había sustraído una moto en las calles Ortiz de Rosas y Segovia. Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre un hombre que llevaba una moto a la par, despertando sospechas de un posible robo.El personal policial se desplazó rápidamente al lugar y, en las cercanías de las calles Beltrán y Segovia, avistaron al sospechoso. Al notar la presencia de la policía, el individuo abandonó la moto Brava de 150 cilindradas y trató de huir. Sin embargo, la acción diligente de las fuerzas de seguridad resultó en la detención del sujeto.
La moto fue secuestrada y, tras verificarla a través del sistema informático policial, se determinó que pertenecía a un hombre que la había dejado estacionada en las proximidades de las calles Independencia y Colón, de donde se la habrían sustraído. Tanto el detenido como la moto quedaron alojados en la comisaría octava, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por averiguación de hurto agravado.
En otro incidente, aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, se recibió un reporte sobre un intento de robo en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Barcala y Emilio Civit. El presunto delincuente, un hombre mayor de edad, estaba tratando de sustraer una batería de un automóvil Ford Falcon estacionado en el lugar.
La intervención rápida de la policía permitió la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la comisaría octava. Se encuentra a disposición de la justicia por el hecho que fue catalogado como averiguación de robo.