La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde la ONG Juntando Sonrisas buscan personas que deseen sumarse a esta buena causa

Juntando Sonrisas es una entidad que está conformada en San Rafael por alrededor de 50 personas, y que atiende a un importante número de niños, con algo tan humano como darles de comer. Necesitan voluntarios que deseen sumarse, lo cual les llevaría pocas horas a la semana pero ayudaría mucho a los pequeños que atraviesan necesidades básicas. El 29 de enero será el ingreso para nuevos integrantes.


En diálogo con La Ventana San Rafael, Ana Paula Fimmano, quien desarrolla actividades desde hace alrededor de un año para Juntando Sonrisas, explicó que cualquiera que lo desee puede sumarse a esta entidad solidaria. El lunes que viene habrá una reunión (en lugar y horario a confirmar mediante redes sociales), y quienes se acerquen podrán conocer de primera mano cómo es la labor que realizan y qué les tocaría hacer. “Esto es sin compromiso, sólo gente que tenga ganas de ayudar y quiera sumarse”, expresó. Para eso, debe acercarse el 29 de enero, comunicándose previamente a través de redes sociales (buscando Juntando Sonrisas San Rafael). “Directamente se comunican por ahí, nos dejan su mensaje y los invitamos a la reunión presencial donde se les cuenta cómo trabajamos”, añadió y aclaró que “son actividades súper livianas, porque la idea es colaborar los días sábados y tampoco todos los sábados, ya que cuantos más voluntarios hay es menos el tiempo que hay que acercarse, y las tareas son ayudarlos con tareas quizás, servirles las comidas (que las preparan las chicas que ya están en el comedor), y participar de los talleres”.


En la Costa del Toledano, Las Paredes, funciona el comedor “Dios Proveerá” que es el principal, pero no es el único en el que trabaja Juntando Sonrisas. “Es un comedor que funciona todos los días de la semana, pero los voluntarios van solamente los días sábados; se les hacen talleres a los niños, se les ayuda con las tareas escolares por la mañana, y en la tarde se les dan actividades recreativas. Es un aspecto importante ir trabajando en estos temas, para que ellos conozcan un poco de la cultura y pasen la tarde con nosotros”, resaltó y agregó que atienden a más de 35 niños desde los 4 años hasta los 12, aunque el número podría llegar a crecer. “Cuantos más voluntarios seamos es mejor, porque se pueden hacer más actividades, porque los niños cada vez son más y porque buscamos acortar las tareas y llevar más actividades diarias con respecto a lo que hacemos”, subrayó.

Colecta

Por otro lado, Fimmano se refirió a una colecta que están llevando adelante de apenas 350 pesos, con los que piensan comenzar la compra de útiles escolares de cara al próximo ciclo lectivo, además de alivianar los gastos para quienes son “padrinos o madrinas” de los niños. Quienes lo deseen, pueden hacer el depósito a través del alias “Juntandosonrisas.sof”.

Un teléfono de contacto es el 2604666599.



Noticia Anterior Noticia Siguiente