La oficina municipal de Defensa del Consumidor logró - durante el 2023- recuperar más de 19 millones de pesos en favor de los vecinos de San Rafael.
Desde el área se trabaja recibiendo denuncias o inquietudes de los usuarios frente a proveedores o empresas que ofrecen un servicio o venden un producto, incumpliendo con lo contratado.Durante el 2023 se lograron recuperar 19,2 millones de pesos entre devoluciones, compensaciones o bonificaciones a los usuarios. También se gestionaron cambios de productos por incumplimiento de garantía.
La mayor parte de los reclamos del último año corresponden a servicios de bancos, financieras y entidades crediticias. Luego le siguen electrodomésticos, tarjetas de crédito y débito, servicios de televisión y streaming, celulares, seguros, transporte, reparaciones/services, entre otros.
La mayor parte de los reclamos del último año corresponden a servicios de bancos, financieras y entidades crediticias. Luego le siguen electrodomésticos, tarjetas de crédito y débito, servicios de televisión y streaming, celulares, seguros, transporte, reparaciones/services, entre otros.
Hay que destacar que Defensa del Consumidor recibe diariamente denuncias presenciales en por deficiencias de servicios, errores en facturaciones, desconocimientos de contrataciones, incumplimientos de ofertas entre otras.
Quienes necesiten recibir asesoramiento pueden comunicarse a los teléfonos 4449318/9240, vía correo electrónico a defconsumidor@sanrafael.gov.ar, vía mensaje de chat por redes sociales o de forma presencial –de 7 a 13- en las oficinas de Cmte. Salas 150.