La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Silvio Sánchez: un artista que se destaca en San Rafael

El domingo se vivió una fiesta en el paseo Deán Funes, donde quedó formalmente inaugurado por el intendente Emir Félix en el Camino del Arte, donde quedaron diferentes obras que han llevado adelante varios artistas locales, entre ellos Silvio Sánchez, quien presentó “Paseo sobre la Luna”.


Silvio Sánchez es un trabajador metalúrgico de 43 años, que además es artista, y así lo hace notar con trabajos que ha realizado a lo largo del tiempo. En este caso, fue convocado para “adornar” el paseo Deán Funes que quedó totalmente a disposición de sanrafaelinos y turistas como un lugar moderno y acogedor, para pasear, hacer algún deporte o simplemente sentarse en alguno de los bancos a descansar.

En diálogo con La Ventana San Rafael, Sánchez expresó que su trabajo “Paseo sobre la Luna” (que ya está colocado en el paseo Deán Funes), “es una nena subida en la parte de arriba de un asiento, porque trata de alcanzar la Luna, donde se le ha enredado un globo”. “Es una idea que me dio mi hija Sol, y en base a eso trabajamos el proyecto para que se pudiera realizar”, recordó este hombre que también es docente de Historia.


Desde lo personal, este artista –que es totalmente autodidacta– está en el rubro desde hace dos décadas. “Hace 20 años que sueldo y ahí mezclo ese trabajo con el profesorado de Historia, y con el arte también. Siempre fue parte de mí, de lo que me gusta hacer”, dijo y aclaró que más allá de lo que le gusta a él y que surja en el momento, también hace trabajos a pedido. Así como aprendió solo, nunca ha tenido intenciones de enseñar él a pesar de ser docente.

En San Rafael es la segunda vez que tiene la oportunidad de ver un trabajo suyo en las calles, ya que hay una obra suya en el Paseo de los Jóvenes (dentro del parque Hipólito Yrigoyen), junto al skatepark. En ese caso, se trata de un patinador enredado en un corazón. Además, ha participado de ferias y venta a privados que le han hecho encargos especiales.

En cuanto a la sensación que le produce esto de encontrarse con ideas propias –o de una hija– en las calles, considera que “es un orgullo que hace sentir muy bien, porque se sabe que le causa algo a la gente, porque independientemente de que le guste o no le guste, lo importante es que le cause algo, que no la ignore”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente